12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia solicita el recorte de la liquidez de emergencia para la banca

Grecia solicita el recorte de la liquidez de emergencia para la banca

Grecia solicita el recorte de la liquidez de emergencia para la banca

El Banco de Grecia ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) recortar el importe de la línea de liquidez de asistencia (ELA) a la que tienen acceso los bancos del país heleno hasta los 89.700 millones de euros, desde los 91.000 millones anteriores.

«El límite de la ELA fue rebajado en línea con una petición del Banco de Grecia debido a la mejora de las condiciones de liquidez», indicó una fuente conocedora de la situación bajo condición de anonimato.

Algunos medios griegos informaron que decisión se debe a la estabilización de la situación del sistema bancario griego, tras la firma del acuerdo entre Grecia y sus acreedores para acceder a un tercer rescate de 86.000 millones de euros en tres años, incluyendo 25.000 millones de euros para el saneamiento de los bancos griegos.

Desde el BCE decidió retirar la excepción que permitía usar como garantía la deuda soberana de Grecia en las operaciones de refinanciación de la institución, el 4 de febrero, los bancos griegos dependen de estos fondos de emergencia.

Julio fue el mes más caótico para los bancos griegos, que fueron cerrados de manera forzada, por la decisión del Banco Central Europeo de no ampliar a finales de junio la liquidez de emergencia disponible, y que reabrieron sus puertas el pasado 20 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -