today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P eleva la calificación soberana de Perú a BBB+

S&P eleva la calificación soberana de Perú a BBB+

S&P eleva la calificación soberana de Perú a BBB+

Standard & Poor’s, agencia calificadora de raiting, elevó la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB, y la calificación soberana en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, según la agencia oficial Andina.

Standard & Poor’s le otorgó a esta última calificación la perspectiva de estable y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú, con lo que elevó las calificaciones de grado de inversión del país.

Según la agencia oficial Andina, la razón fundamental para este cambio se basó en la reducción de la vulnerabilidad a los choques externos y la mejora de su capacidad de crecimiento estable del PIB a largo plazo. La calificadora consideró que el alto crecimiento del país ha mejorado la dinámica de la deuda pública, pero también lo ha hecho la acción política deliberada de sus autoridades.

Standard & Poor’s destacó que los activos fiscales del gobierno y del sector financiero son superiores a la deuda externa y consideró que el creciente mercado nacional de capitales debe proporcionar una mayor capacidad al gobierno y al sector privado para buscar financiación local en caso de perturbaciones en los mercados externos.

La perspectiva estable asignada a Perú se basa en la expectativa de Standard & Poor’s, de que la inversión en los sectores de energía y minería seguirá a un constante ritmo, después de las elecciones generales de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -