El Corte Inglés acuerda refinanciar el 76% de su deuda

No Comentado

El Corte Inglés acuerda refinanciar el 76% de su deuda

El Corte Inglés, presidido por Isidoro Álvarez, ha logrado un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar 3.800 millones de euros de su deuda, cifra que representa el 76% de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones de euros.

El acuerdo ha sido suscrito con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia y Banco Popular y tiene un plazo de hasta 8 años, con fecha de vencimiento en 2021. El Corte Inglés espera obtener el mismo apoyo del resto de las entidades, debido a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación.

Con este acuerdo, la empresa de distribución conseguirá una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos, lo que le permitirá seguir avanzando en su desarrollo.

El líder del proceso será Morgan Stanley, firma que recuerda que los fondos propios del grupo ascienden a 7.450 millones de euros y su cifra de negocios ronda los 15.000 millones de euros.

La cartera de activos inmobiliarios del Corte Inglés está valorada en más de 18.000 millones de euros, según la empresa de tasaciones Tinsa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)