12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 62% de los parados, dispuestos a montar un negocio

El 62% de los parados, dispuestos a montar un negocio

 El 62% de los parados, dispuestos a montar un negocio

El 62% de los parados españoles se muestran dispuestos a montar su propio negocio, según un análisis del grupo de recursos humanos Randstad, en el que también se señala que las ‘start-ups’ destacan entre las diversas formas de emprendimiento, en especial si están dirigidas hacia las nuevas tecnologías.

Casi la mitad de los desempleados españoles dispuestos a emprender, en concreto el 48%, crearía su negocio en el mismo sector en el que tiene experiencia profesional, si bien el 32% elegiría un sector diferente y el 20% se decanta por el autoempleo, con independencia del sector donde desarrollara su actividad.

Los trabajadores con estudios universitarios son los más dispuestos a crear su propio negocio, con un 70% de respuestas, seguidos de los trabajadores con título de Bachillerato (66%) y de los que tienen Formación Profesional (64%).

Analizando los resultados de esta encuesta por sexos, hombres y mujeres se muestran dispuestos a emprender casi por igual, con porcentajes del 65% y del 63%, respectivamente.

Con todos estos datos en la mano, Randstad concluye que el perfil de los españoles más dispuestos a levantar un negocio se corresponde con el de un varón, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios.

No obstante, son muchos los desempleados que terminan abandonando la idea de crear su propio negocio, debido a factores como la falta de créditos, el miedo al fracaso, la burocracia exigida o los elevados impuestos que afectan a los autónomos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -