10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adicae pide una solución "justa" para los afectados por las preferentes

Adicae pide una solución «justa» para los afectados por las preferentes

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha solicitado que el Real Decreto que aprobará el Gobierno el próximo viernes relacionado con la comercialización de preferentes tenga una «justa» solución para los afectados «sin ningún tipo de quita».

En declaraciones, Fernando Herrero, representante de la asociación, ha subrayado que plantear cualquier tipo de quita o pérdida para los afectados por la comercialización «masiva» de este producto bancario «es un despropósito que Adicae no va a tolerar».

Herrero ha reconocido que la organización no está en contra de que se tomen medidas para que lo ocurrido no vuelva a suceder en un futuro, «pero no se puede hacer borrón y cuenta nueva, hay que arreglar primero la situación de un millón de familias que aún siguen sin una solución».

«Las quitas son inaceptables cuando hablamos de personas que compraron estos productos bajo engaño», ha aseverado el representante de la asociación, quien considera que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, «no está respondiendo al problema».

Por otra parte, Adicae se ha referido al la inversión mínima de 100.000 euros que el Gobierno exigirá a los inversores de preferentes en entidades no cotizadas.

Fernando Herrero ha destacado que, con la reestructuración del sistema bancario, «todas las cajas pasarán a cotizar en Bolsa, por lo que podrán comercializar preferentes a un precio menor». Además, cree que la normativa «no garantiza nada, pues si el inversor firma un documento, puede adquirir el producto».

En este sentido, la organización ha resaltado que el «problema» de las preferentes «no es de normativa, sino de supervisión». «No creemos que la normativa anterior fuese buena, pero lo que ha ocurrido en este caso es que falló el órgano encargado de supervisar esas operaciones», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -