today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 76% de los españoles pide a sus empresas más flexibilidad horaria...

El 76% de los españoles pide a sus empresas más flexibilidad horaria para favorecer la conciliación

El 76% de los españoles pide a sus empresas más flexibilidad horaria para favorecer la conciliación

El 76% de los españoles pide a sus empresas más flexibilidad horaria para favorecer la conciliación y mejorar su compromiso con el trabajo, según el estudio «Expectativas Laborales de empleados y empresas 2022», elaborado por Edenred y BTS.

Junto con la flexibilidad horaria, la modalidad híbrida de trabajo, con asistencia presencial y teletrabajo, también es una prioridad para el 36% de los empleados. En el caso de las mujeres, la apuesta por el trabajo híbrido representa el 50% de las respuestas.

El 30% de los encuestados rechaza volver a la oficina y prefiere trabajar en remoto todo los días, una respuesta mayoritaria entre los hombres.

Frente a las peticiones de los empleados, las empresas tienen percepciones distintas, ya que consideran que solo un 17% de sus empleados apostaría por el trabajo a distancia toda la semana, según los datos de este estudio.

El director de Marketing y Producto de Edenred España, Manuel Asla, señala que la flexibilidad horaria muestra «la confianza depositada por las empresas para que el empleado trabaje en remoto» para que pueda compaginar «ciertas responsabilidades personales y que decida en el modelo de trabajo híbrido sin imposiciones».

El 58% de los trabajadores encuestados valoraría cambiar de puesto si se le presentase una oferta de trabajar completamente en remoto y sería el principal motivo de cambio para el 13,4%.

Pese al atractivo del teletrabajo, cerca de un 30% descarta que sea una razón de peso para cambiar de empresa.

El salario es una de las cuestiones más valoradas por los trabajadores, como demuestran las respuestas del 75% de los encuestados. Por detrás del sueldo, el 71% de los empleados considera una prioridad contar con un buen ambiente laboral.

Los trabajadores también valoran que su empresa ofrezca otros beneficios sociales como las subvenciones de comida o el seguro médico. Los trabajadores más jóvenes apreciarían que sus centros de trabajo les ofrecieran subvenciones para el gimnasio, consultas psicológicas o acceso a plataformas de streaming (11%).

Además, el 50% de los empleados consultados prefiere jefes que les den autonomía, responsabilidad y flexibilidad. \»Es relevante observar que los empleados quieren que sus jefes directos deleguen y confíen en ellos\», apunta el director de la Unidad de Liderazgo de BTS, Ignacio Mazo.

Desde el punto de vista de la empresa, el 82% de los responsables de recursos humanos considera que el sueldo es el factor más importante para que los trabajadores acepten un empleo, pero no contemplan el ambiente de trabajo como una de las necesidades prioritarias de los empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -