today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE aprueba el Fondo de Recapitalización para empresas

La CE aprueba el Fondo de Recapitalización para empresas

La CE aprueba el Fondo de Recapitalización para empresas

La Comisión Europea dio luz verde, ayer lunes, al Fondo de Recapitalización de España para empresas afectadas por la pandemia de coronavirus que cuenta con una dotación inicial de 1.000 millones de euros.

El plan español ha sido aprobado en el marco de las ayudas estatales temporales a nivel europeo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Margrethe Vestager, ha valorado que el plan permitirá a España apoyar a las empresas a través de acceso a financiación y ha reivindicado los esfuerzos a nivel comunitario para impulsar las economías nacionales.

«Continuamos trabajando en estrecha cooperación con los Estados miembro para encontrar soluciones para mitigar el impacto económico del coronavirus, en línea con las reglas de la Unión Europea«, ha señalado la responsable de Competencia.

El Fondo contará inicialmente con 1.000 millones y está contemplado en el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado en marzo por el que se moviliza 11.000 millones de euros en ayudas directas a las empresas, mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital.

En su análisis Bruselas ha concluido que el plan de España está en línea con el marco de las ayudas estatales temporales, destacando que, en cuanto a las medidas de recapitalización, el apoyo se presta solo si no hay otras soluciones apropiadas disponibles y en caso de que haya interés común en la intervención.

El Ejecutivo comunitario valora que el apoyo se limita a la cantidad necesaria para asegurar la viabilidad financiera y para restaurar el capital que existía antes de la pandemia, así como que se plantea una remuneración adecuada para el Estado e incentivos para que los dueños de la empresas devuelvan el apoyo financiero lo antes posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -