today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara reitera su previsión de crecimiento del 5,9%

La Cámara reitera su previsión de crecimiento del 5,9%

La Cámara reitera su previsión de crecimiento del 5,9%

La Cámara de Comercio de España ha mantenido en el 5,9% su previsión de crecimiento económico para 2021 y ha elevado ocho décimas su estimación de cara a 2022, hasta situarla en el 6,2%, según la actualización publicada este lunes por el organismo que preside José Luis Bonet.

La previsión de crecimiento económico en 2021 se mantiene sin cambios dadas las incertidumbres que la nueva oleada de coronavirus plantea en relación con la recuperación del turismo internacional durante este ejercicio.

De su lado, la revisión al alza en 2022 obedece tanto al efecto esperado de los fondos europeos ‘Next Generation EU‘ como de la recuperación de niveles normales de actividad en sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, una vez que se haya generalizado la vacunación y la pandemia se haya contenido.

Así, en 2022 la Cámara de Comercio anticipa que la demanda interna contribuirá con seis puntos porcentuales al crecimiento de la economía. Tanto el consumo privado como el público continuarán mostrando altas tasas de incremento, un 4,9% y un 3,3%, respectivamente, si bien más moderadas que en 2021.

Por el contrario, el aumento de la inversión será el próximo año más vigoroso que en el presente ejercicio, con un avance de la formación bruta de capital fijo del 11,1%. La inversión en bienes de equipo se mantendrá en tasas elevadas, un 12,6%, aunque inferiores a las de 2021, mientras que el aumento esperado en la inversión en construcción será del 8,4%, más del doble del estimado para el presente ejercicio.

El sector exterior continuará mostrando el próximo año un elevado dinamismo, con un incremento de las exportaciones del 13,7% y de las importaciones, el 12,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -