25.2 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Coinmotion y Klarna bridarán servicios de depósitos

Coinmotion y Klarna bridarán servicios de depósitos

Coinmotion y Klarna bridarán servicios de depósitos

Coinmotion, el bróker regulado de criptodivisas que opera en países del Espacio Económico Europeo (EEE), ha lanzado depósitos para los clientes en Europa a través de un acuerdo cerrado con Klarna.

Klarna, un socio proveedor del Servicio de Iniciación de Pagos (PIS, Payment Initiation Service) que cumple con la directiva PSD2 (Payment Service Directive 2), ha construido una plataforma de open banking (banca abierta). Así lo informaron a Cointelegraph en español, a través de un comunicado.

“Coinmotion ha habilitado este nuevo método de pago de forma gratuita para todos sus clientes y la lista de bancos admitidos irá aumentando constantemente”, afirmaron en el comunicado.

“A partir de ahora, Coinmotion ofrece una conexión de pago directa y gratuita con más de 5,000 bancos en 18 países en Europa sin ningún tipo de intermediarios de pago”, añadieron.

“Estamos muy orgullosos de estar entre los primeros proveedores de servicios de criptomonedas e instituciones de pago en Europa que han habilitado los depósitos PSD2. Los actuales métodos para depositar dinero en diferentes servicios de criptomonedas todavía son caros o no son instantáneos. Este es un obstáculo adicional inexistente cuando se utilizan otros servicios de inversión tradicionales. Además, prescindir de los proveedores de servicios de pago que hay de por medio acelerará el proceso de liquidación y reducirá los riesgos de contrapartida involucrados”, señaló Heidi Hurskainen, CEO de Coinmotion.

Por ahora, los métodos de pago instantáneos están disponibles en los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Los países bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En el mes de mayo, Coinmotion lanzó un decálogo que sirva de referencia para el inversor en cripto, en el marco de la celebración del encuentro “¿Cómo tributan las criptomonedas en España?”, organizado desde el Observatorio Coinmotion de Criptoactivos y, en el que han participado Raúl López, country manager de Coinmotion España, Vicente Ortiz, socio fundador de Vicox. legal; José Antonio Bravo, economista asesor fiscal y contable en Negotians; y Jesús Lorente, economista y auditor, socio de Seico Consultores.

Raúl López ha explicado que “observamos un extraordinario aumento de nuevos inversores que, por primera vez, están diversificando su cartera con criptoactivos. Actualmente nos encontramos en plena campaña de la declaración de la Renta y muchos tienen dudas sobre cómo se tributa correctamente con las criptomonedas en España”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -