today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra amplía el acceso al sistema de pagos interbancarios

El Banco de Inglaterra amplía el acceso al sistema de pagos interbancarios

El Banco de Inglaterra amplía el acceso al sistema de pagos interbancarios

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado una ampliación en el acceso al sistema de pagos interbancarios de Reino Unido.

De acuerdo con lo que ha explicado el BoE, esta ampliación se establece con el propósito de aumentar la competencia de las nuevas firmas de tecnología financiera en el sistema, donde los «Cuatro Grandes» bancos de primera línea han estado reinando por un largo periodo de tiempo.

El pasado mes de mayo, el Banco de Inglaterra habló de los planes y esta semana publicó un esquema con todos los detalles para llevarlo a cabo según aumenta el número de personas que utiliza su teléfono para realizar el pago de facturas o mover dinero entre países.

De esta forma, se permite a nuevas firmas de pago, como por ejemplo aquellas que ofrecen tarjetas de efectivo a prepago o cuentas online y móviles de crédito, el acceso a su «liquidación bruta en tiempo real» o al sistema de pago RTGS.

El Banco de Inglaterra ha indicado que los negocios de envío de dinero al extranjero y los servicios de cambios de divisas también están incluidos.

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha señalado en un comunicado que «esto apoyaría la estabilidad financiera a través de mayor diversidad y las tecnologías de pago a riesgo reducido».

Por último, el Banco de Inglaterra ha detallado que los cambios, que entrarán en vigencia en 2018, cuando se completen las modificaciones legislativas, van a permitir que estos proveedores independientes de pago puedan competir mejor con bancos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -