14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Galicia acogerá refugiados en viviendas de bancos

Galicia acogerá refugiados en viviendas de bancos

 

Galicia acogerá refugiados en viviendas de bancos

La Xunta de Galicia ha firmado un convenio con Cruz Roja mediante el que se van a destinar inmuebles desocupados de los bancos y viviendas sociales a la acogida y alojamiento de personas refugiadas.

El convenio ha sido firmado por la consejero de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, por el consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela, y por la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro.

Ethel Vázquez ha explicado que de forma «inmediata», esta misma semana, se entregarán a la Cruz Roja las primeras cuatro viviendas para la acogida de refugiados, en las provincias de Lugo y de Orense.

En esta iniciativa, la Xunta cuenta con la colaboración de las entidades financieras que firmaron con el Gobierno gallego el convenio para garantizar el derecho a una vivienda, ya que «son propietarios de varios de los inmuebles».

Estas viviendas estarán a disposición de Cruz Roja por un periodo de hasta tres años. Además, los gastos de mantenimiento y reparaciones ordinarias para garantizar las condiciones de la vivienda, así como los de obtención del certificado de eficiencia energética, correrán a cargo de la Xunta. Los consumos de suministro serán asumidos por Cruz Roja.

Por su parte, la Consejería de Política Social coordinará los recursos necesarios para la atención a las personas refugiadas, especialmente en el ámbito de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -