today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jaime Ponce, nuevo presidente del FROB

Jaime Ponce, nuevo presidente del FROB

 

Jaime Ponce, nuevo presidente del FROB

Jaime Ponce ya es el nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en sustitución de Fernando Restoy. El pasado Consejo de Ministros aprobó su nombramiento, después de que Ponce fuera entrevistado por la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y la decisión fuera sometida a votación.

Ponce ejerce como director general del FROB desde el pasado mes de febrero, cargo que ya estaba previsto que mantuviera hasta la aprobación de la Ley de resolución de entidades de crédito. Pasa a presidir el nuevo FROB durante cinco años. Como futuro máximo responsable del organismo, será representante de España en el MUR europeo.

Ponce es funcionario del Estado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles, licenciado en Derecho y Economía y Master en Dirección Pública. Participó en el diseño y aplicación del arbitraje de las participaciones preferentes y en el desarrollo de la normativa española de resolución de 2012, antes del Memorandum of Standing (MoU).

El nuevo presidente del FROB ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Tesoro. Ha tenido una gran implicación en la negociación europea de la Unión Bancaria (Mecanismos únicos de Supervisión y Resolución) y en todas las reformas financieras de los últimos años.

Asimismo, Ponce ha sido subdirector general adjunto de Legislación y Política Financiera, y desde 2012 era subdirector general de Legislación y Política Financiera, además de vocal del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial y miembro suplente de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -