today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irlanda, lista para el segundo tramo del rescate

Irlanda, lista para el segundo tramo del rescate

 Irlanda, lista para el segundo tramo del rescate

Irlanda está lista para el segundo tramo del rescate financiero, según han afirmado esta semana los inspectores de la troika (formada por Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que constará de 3.400 millones de euros. Con este tramo, se habrá transferido el 97,9% de los 85.000 millones del conjunto del rescate.

No obstante, la troika admite que los últimos datos «muestran una actividad económica más débil de lo que se estimaba previamente», que el paro sigue siendo elevado y que las mejoras en las condiciones de financiación para el Estado y los bancos «son frágiles y necesitan ser salvaguardadas con una aplicación firme del programa».

«En conjunto, se espera un modesto crecimiento positivo este año a medida que el entorno externo mejora y la economía doméstica se estabiliza», afirma la troika en un comunicado.

La aplicación del presupuesto va «por el buen camino» durante la primera mitad del año, pero el Gobierno debe «mantener una gestión presupuestaria cuidadosa y proactiva para contener el gasto» y garantizar que se cumplan los objetivos de déficit.

Además, el presupuesto de 2014 «debe reducir el alto nivel de deuda y déficit en línea con los compromisos de Irlanda y continuar el historial de Irlanda en materia de esfuerzos de consolidación constantes». «La misión ha pedido a las autoridades que pongan en marcha más reformas estructurales para que la consolidación se logre de forma sostenible y compatible con el crecimiento», afirma el comunicado.

La troika reclama además a Dublín que aborde el problema del alto nivel de créditos morosos, con la rápida puesta en marcha de las medidas legislativas y regulatorias recientemente adoptadas para facilitar soluciones a los acreedores en posiciones insostenibles y acelerar el pago de atrasos.

Asimismo, Irlanda debe utilizar más recursos contra el desempleo, según la troika, sobre todo para ayudar desde los servicios públicos y privados a los parados de larga duración. La próxima visita de personal de la troika a Dublín se espera para el mes de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -