Free Porn
xbporn
35.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola reparte un dividendo complementario de mínimo 0,348 por acción

Iberdrola reparte un dividendo complementario de mínimo 0,348 por acción

Iberdrola apunta a un beneficio récordIberdrola, compañía presidida por Ignacio Galán, distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023. Esto es así de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema de dividendo opcional «Iberdrola Retribución Flexible» comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado la eléctrica liderada por Ignacio Sánchez Galán, este importe se suma a los 0,202 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero como dividendo a cuenta. Así, la retribución total al accionista con cargo a 2023 se sitúa en 0,55 euros brutos por acción, un 10,8% más que en el año anterior.

Además, los inversores han recibido 0,005 euros por acción por el dividendo de involucración, ya que el quórum de la Junta General de Accionistas alcanzó el 70%.

Con ello, Iberdrola sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados, con el objetivo de llegar a una horquilla de entre 0,61 y 0,66 euros por acción en 2026, fijando un suelo en 0,55 euros para el periodo 2024-2026, según el Capital Markets Day celebrado el pasado 21 de marzo.

Los accionistas de la eléctrica vasca recibirán un derecho de suscripción por cada título de la sociedad que tengan en cartera

En esta edición, aprobada este jueves por el consejo de administración, los accionistas dispondrán de tres opciones: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo complementario -de un mínimo de 0,348 euros brutos por acción-; vender sus derechos en el mercado; u obtener nuevas acciones liberadas de la compañía de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, de manera que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

«Nuestros accionistas pueden estar tranquilos; seguiremos invirtiendo e incrementando resultados y dividendos de forma sostenida», aseguró el presidente de Iberdrola el pasado mes de enero en el Foro Económico Mundial de Davos.

Fechas clave

2 de julio de 2024: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del dividendo complementario bruto por acción.

3 de julio de 2024: Publicación del anuncio del aumento de capital. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.

4 de julio de 2024: Fecha a partir de la cual las acciones se negocian sin derecho a participar en el sistema de “Iberdrola Retribución Flexible”. También se conoce como fecha ex dividendo.

Comienzo del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

17 de julio de 2024: Fin del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

29 de julio de 2024: Pago del Dividendo Complementario a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.

31 de julio de 2024: Día previsto para el inicio de la cotización de las nuevas acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -