Free Porn
xbporn
28.5 C
Madrid
miércoles, julio 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas CCOO ofrece desgravaciones en el Impuesto de Sociedades

CCOO ofrece desgravaciones en el Impuesto de Sociedades

CCOO ofrece desgravaciones en el Impuesto de Sociedades

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha propuesto un recargo en el impuesto de sociedades a empresas con brechas salariales relevantes, en un intento por reducir la desigualdad salarial en España y toda la Unión Europea.

Según el último informe de la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat), España continúa siendo uno de los países con mayor brecha salarial de género en Europa, con un 21,9% de diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres. Esta brecha se encuentra muy por encima de la media europea, que se sitúa en un 14,8%. Ante esta realidad, CCOO ha presentado una propuesta para combatir esta situación.

La propuesta del sindicato consiste en aplicar un recargo del 15% sobre el impuesto de sociedades a aquellas empresas que tengan una brecha salarial relevante, entendiendo por tal aquellas que superen el 20% de diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres. Este impuesto adicional estaría destinado a financiar medidas de igualdad salarial y conciliación en las empresas afectadas.

«Es injusto que en pleno siglo XXI aún existan diferencias salariales tan significativas entre hombres y mujeres. Creemos que es hora de tomar medidas concretas para abordar esta problemática», ha señalado Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Esta propuesta no solo persigue la reducción de la brecha salarial, sino que también busca incentivar a las empresas a adoptar medidas de igualdad en sus políticas laborales. De esta manera, se espera que las empresas afectadas por el recargo se vean motivadas a implementar medidas efectivas para reducir la desigualdad salarial en sus plantillas.

El sindicato también ha resaltado que esta propuesta es una forma de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el ODS 5 que tiene como objetivo lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

La Unión Europea ha aplaudido la iniciativa de CCOO y ha instado a los demás países miembros a seguir su ejemplo. Desde la Comisión Europea han manifestado su preocupación por la desigualdad salarial en toda la UE y han llamado a tomar medidas concretas para combatirla.

Además de la brecha de género, la brecha salarial entre trabajadores de diferentes nacionalidades también es un tema relevante en España y Europa. Según Eurostat, en España los trabajadores extranjeros ganan un 27.6% menos que los españoles. Esta diferencia se debe principalmente a la discriminación en el acceso al empleo y a la menor valoración de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral.

Ante esta realidad, CCOO también ha propuesto medidas para reducir la brecha salarial entre trabajadores nacionales y extranjeros, como la implementación de programas de formación y sensibilización en las empresas para promover la igualdad salarial y el acceso a empleos dignos para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.

En definitiva, esta propuesta de CCOO busca abordar dos de las brechas salariales más significativas en España y la Unión Europea, la de género y la de nacionalidad. Se espera que esta medida sea acogida favorablemente por el Gobierno y las empresas, y que dé paso a un cambio real en la igualdad salarial en nuestro país y en toda Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -