23.7 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas España firma un acuerdo con Corea del Sur en digitalización industrial y...

España firma un acuerdo con Corea del Sur en digitalización industrial y fomento de pymes

España firma un acuerdo con Corea del Sur en digitalización industrial y fomento de pymes

El Gobierno de España ha firmado dos Memorandos de Entendimiento (MOU) con el Gobierno de Corea del Sur en los ámbitos de la Industria Conectada 4.0 y el fomento de las pymes y strartups.

El convenio sobre pymes promueve el acceso de pymes y startups a los mercados y a mecanismos de financiación, lo que ayudará a fortalecer los ecosistemas de capital riesgo y la transferencia de conocimiento. Además, esta alianza recoge el intercambio de experiencias en otros temas como el 5G, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el vehículo autónomo, entre otras.

Los expertos han apuntado que gracias a este convenio se recoge también el compromiso de compartir experiencias sobre políticas de desarrollo innovadoras.

De esta forma, España y Corea del Sur promocionarán la innovación y la creatividad en las pymes y la generación de oportunidades de negocio, impulsando la internacionalización de pequeñas empresas y startups y, además, mejorará la comprensión de los respectivos ecosistemas, incubadoras, aceleradoras empresariales y organizaciones de apoyo a las mismas.

Respecto al convenio de Industria 4.0, ambos países están seguros de que la cooperación bilateral permitirá aprovechar mejor las oportunidades vinculadas con este asunto en el contexto empresarial.

La finalidad es profundizar no sólo en la cooperación, sino también en el intercambio de las mejores experiencias a nivel de los respectivos Gobiernos y de sus Instituciones y Organizaciones que están involucradas en este ámbito.

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado en un comunicado que «con estos convenios pretendemos potenciar el crecimiento de la industria, las pymes y las startups a través de la digitalización y la innovación, cada vez más importante para promover un crecimiento económico sostenible y generar oportunidades de empleo de calidad en ambos países».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -