20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra mantiene tipos de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra mantendrá el tipo de interés en el mínimo histórico del 0,1%, mientras que ha optado por elevar en 100.000 millones de libras (111.397 millones de euros) el importe de su actual programa de compra de activos, hasta 645.000 millones de libras esterlinas (718.510 millones de euros).

Desde el banco central británico, han señalado que los datos más recientes sugieren que la caída del PIB mundial en el segundo trimestre de 2020 «será menos severa de lo anticipado el pasado mes de mayo», después de que, tras la gradual retirada de restricciones, haya indicios de un incremento del gasto de los consumidores y de la producción de servicios.

El Banco de Inglaterra ha explicado que «la evidencia reciente sugiere que la caída del PIB mundial y del Reino Unido en el segundo trimestre de 2020 será menos severa de lo previsto en mayo. Aunque más fuerte de lo esperado, es difícil hacer una inferencia clara sobre la recuperación posterior».

Los analistas del Banco de Inglaterra han advertido que, incluso con la relajación de algunas restricciones relacionadas con el coronavirus en la actividad económica, es probable que persista un cierto grado de comportamiento preventivo por parte de los hogares y las empresas, por lo que la economía y el mercado laboral tardarán un tiempo en recuperarse.

Por otro lado, la inflación sigue muy por debajo del objetivo del 2% y los expertos esperan que caiga aún más en los próximos trimestres debido a la debilidad de la demanda.

El Banco de Inglaterra cree que los últimos anuncios de relajación adicional de las políticas monetaria y fiscal apoyarán la recuperación.

No obstante, los analistas han advertido que persisten los riesgos a la baja para la perspectiva global, incluidos los relacionados con la propagación del coronavirus entre las economías de mercados emergentes y un repunte en las economías avanzadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -