La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés

Comment Off

La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%, cumpliendo así las expectativas del mercado.

La autoridad monetaria ha concluido, tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, que “vigilará de cerca” los desarrollos de las previsiones económicas para cumplir su mandato dual de mantener la inflación estable y lograr el máximo empleo posible. En las tres anteriores reuniones de la Fed de 2019, el organismo había definido su posición como “paciente”, una referencia que se ha eliminado en el comunicado de este miércoles.

Asimismo, la inflación general y subyacente se mantiene por debajo del objetivo del 2% y la Fed ha alertado de han aumentado las incertidumbres con respecto a las previsiones del aumento de los precios.

A diferencia de otras reuniones en los últimos meses, se ha roto el consenso unánime entre los miembros del FOMC por primera vez desde diciembre de 2017. La mayoría de los banqueros centrales reunidos han votado a favor de mantener los tipos de interés en su rango actual, con la excepción de el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, que ha votado a favor de rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos.

Precisamente fue Bullard quien, en un discurso pronunciado a principios de mes, anticipó que una rebaja en el precio del dinero “podría estar garantizada pronto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados