today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fundalogy y PTA apoyan nuevo tejido empresarial

Fundalogy y PTA apoyan nuevo tejido empresarial

Fundalogy y PTA apoyan nuevo tejido empresarial

Fundalogy y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han firmado un acuerdo para colaborar en materia de creación y promoción de nuevo tejido empresarial.

A través del nuevo acuerdo, el PTA podrá presentar a Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar el desarrollo de iniciativas con potencial de crecimiento y utilidad social, iniciativas empresariales que tengan previsto desarrollarse en Andalucía para que la entidad valore su participación en las mismas, estudiando la posible inversión en ellas según los criterios que determine en cada momento.

Además, la tecnópolis podrá invitar a Fundalogy a rondas de presentación de proyectos. Fundalogy evaluará proyectos socialmente sostenibles y que estén alineados con los fines de la Fundación Bancaria Unicaja en los ámbitos social, de investigación e innovación, salud y biomedicina, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera.

Además, priorizará aquellas iniciativas vinculadas a Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación y también a los centros universitarios, lo que entronca directamente con la actividad que desarrollan las grandes empresas, pymes y el ecosistema I+D+i en las instalaciones del PTA.

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el director general del PTA, Felipe Romera, han suscrito el convenio entre estas dos instituciones que comparten como uno de sus principales objetivos el fomento del emprendimiento empresarial.

Fundalogy se constituyó el pasado mes de diciembre. Se trata de una sociedad de responsabilidad limitada, con capital 100 por cien de la Fundación Bancaria Unicaja, que sirve como instrumento para respaldar a emprendedores y proyectos empresariales que repercutan socialmente en su territorio de actuación.

Desde su creación el número de empresas e instituciones instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en la capital malagueña, ha ido creciendo hasta consolidarse como uno de los mayores activos económicos y de transferencia de la investigación de la comunidad autónoma.

Esto, han precisado desde la Fundalogy en un comunicado, «lo convierte en un marco ideal de actuación», entidad que desea «contribuir con los medios financieros y profesionales necesarios al desarrollo de iniciativas innovadoras y proyectos de investigación que se encuentren en su fase inicial y de crecimiento».

Fundalogy puso en marcha el pasado abril su portal web (www.fundalogy.com) para que los emprendedores presenten sus proyectos vía online y soliciten financiación para ellos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -