today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios dispara su facturación

El sector servicios dispara su facturación

El sector servicios dispara su facturación

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que el sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,2% en el pasado abril en relación al mismo mes de 2018.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 68 meses de ascensos interanuales, es 1,6 puntos superior a la registrada en marzo (5,1%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 6,9% interanual en abril, tasa 2,7 puntos por encima de la de marzo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el cuarto mes del año un 1,8% en tasa interanual, moderando una décima el ascenso que había experimentado en marzo. Con este repunte, el sector suma ya 61 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 1,3%, frente al descenso del 0,2% del mes anterior y el retroceso del 1,2% del mismo mes de 2018.

El INE también ha dado a conocer los datos de la industria. Así, la cifra de negocios de este sector ha bajado un 0,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 12,2%.

Con el dato de abril, la facturación de la industria regresa a tasas negativas tras tres meses de alzas interanuales, mientras que los pedidos encadenan tres meses consecutivos de crecimientos después de un mal arranque de año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de abril ha sido 4,2 puntos inferior a la de marzo, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 9,2 puntos superior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 2,3% en abril, tasa casi un punto superior a la de marzo. Los pedidos, por su parte, progresaron un 13,2% interanual, bastante por encima del incremento del 2,2% del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -