12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El bitcoin cotiza en máximos por la entrada de Facebook a las...

El bitcoin cotiza en máximos por la entrada de Facebook a las criptomonedas

El bitcoin cotiza en máximos por la entrada de Facebook a las criptomonedas

El bitcoin ha cotizado en máximos desde hace 13 meses, en torno a los 9.200 dólares, impulsado por la entrada de Facebook a las criptomonedas.

Los datos publicados por el portal especializado CoinDesk muestran que la moneda digital rozó los 9.400 dólares el domingo y con tendencia al alza gracias a la expectativa de los inversores.

Facebook tiene previsto anunciar esta semana su criptomoneda, un proyecto que cuenta con el apoyo de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio denominado Asociación Libra, que actuará como ente supervisor de la divisa.

Aunque el historial del bitcoin -que perdió en 2018 el 80% de su valor desde su máximo de 20.000 dólares hasta unos 3.000 dólares- hace parecer incierto su futuro, el analista de eToro, Simon Peters, considera que un precio de 10.000 dólares está “firmemente a la vista”.

Entre las razones subraya la apuesta institucional de Facebook y la inestabilidad geopolítica, no solo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que llevan afectando a los mercados desde el arranque del año, sino por la inestabilidad en Reino Unido, que elige a un nuevo primer ministro para guiar el brexit, y las protestas en Hong Kong.

Peters ha señalado que “algunos inversores estarán naturalmente asustados y buscan un refugio seguro en activos como las criptomonedas”. Esto podría explicar también el alza del oro, que se encuentra en torno a los 1.344,80 dólares por onza.

El bitcoin subió un 59% el pasado mes de mayo, pasando de los 5.297,94 dólares a los 8.415,46 dólares.

En lo que va de año, la principal criptomoneda se ha revalorizado en torno al 142%, desde los 3.800 dólares con los que comenzó 2019.

Las criptomonedas se basan en una tecnología de cadenas de bloques que funciona como un libro contable y público, cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -