today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: el empleo crecerá en España un 2% en 2019

OCDE: el empleo crecerá en España un 2% en 2019

OCDE: el empleo crecerá en España un 2% en 2019

La OCDE prevé que el empleo crecerá en España un 2% en 2019, dos décimas menos que en 2018, por lo que se convertirá en el cuarto país de la organización con mayor crecimiento en este sentido.

Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) indica que «la fuerte recuperación del empleo que se viene observando en España desde 2015 es fruto de las reformas emprendidas por el anterior Gobierno y se mantendrá en 2019. Ello permitirá situar nuestra tasa de paro por debajo del 14% en 2019″.

De acuerdo a las proyecciones de la OCDE, por delante de España se ubican Turquía (+3,4%), Luxemburgo (+2,5%) e Irlanda (+2,2%). El resto de los países de la OCDE registrará un crecimiento del empleo inferior al 2%.

No obstante, los analistas han indicado que todos los países de la OCDE presentarán en 2019 tasas positivas de empleo, a excepción de Japón, donde la ocupación retrocederá un 0,2%.

En concreto, se espera que el empleo crezca un promedio del 1,1% en los países de la OCDE, tasa que superarán 18 países y que igualará Suiza. El resto se ubicarán por debajo, incluyendo las tres economías de mayor peso en la eurozona: Alemania (+0,9%), Francia (+0,8%) e Italia (+0,7%).

Las de menor crecimiento de la ocupación en 2019 serán Letonia (+0,2%), Reino Unido y República Checa (+0,3%) y Polonia (+0,4%).

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, ha advertido que las tensiones comerciales podrían ralentizar la recuperación económica.

Asimismo, ha agregado que problema del sector del acero a escala mundial es el exceso de capacidad de producción e insta a abordarlo de forma «multilateral», en concreto, a través del Foro Global sobre el Exceso de Capacidad de Acero creado en durante la reunión del G20 en Hangzhou (China).

Gurría considera que «hay que abordar cómo se reduce la capacidad en lugar de imponer aranceles, porque un arancel lleva a otro, se va a una escalada, pero no se resuelve el fondo del problema».

Por otro lado, ha lamentado que la presidencia argentina del G20 haya decidido retrasar la reunión que se iba a celebrar la semana próxima en París para abordar el problema puesto que «algunos de los actores más importantes están imponiéndose aranceles unos a otros y en algunos casos amenazando con tarifas dos o tres veces más altas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -