España lidera la caída de la producción en la construcción dentro de la UE

Comment Off

España lidera la caída de la producción en la construcción dentro de la UE

España ha liderado la caída de la producción en la construcción de toda la Unión Europea (UE) en el pasado mes de abril en comparación con el dato de marzo, según Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria ha explicado que España registró una caída del 3,4% interanual en abril frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone el tercer mayor descenso de los Veintiocho y el segundo de la eurozona.

Si se analiza el conjunto de los diecinueve países que comparten la moneda única, la producción en la construcción ha crecido en torno al 1,8% en abril con respecto a marzo, mientras que en la UE la subida fue del 1,2%.

En el mes de marzo, el indicador bajó un 0,2% en el área del euro y un 0,8% en la eurozona.

Si se compara abril de este año con el mismo mes de 2017, se evidencia un aumento del 1,8% en los socios de la moneda única y del 0,9% en la Unión Europea.

El aumento mensual del 1,8% en la eurozona durante el cuarto mes del año ha sido consecuencia del crecimiento del 4% en la ingeniería civil y del 1% en la construcción de edificios.

En los Veintiocho, el incremento del 1,2% respondió a la subida del 3,4% en la ingeniería civil y del 0,6% en la construcción de edificios.

Los países que lideraron los avances fueron Eslovenia (9,8%), Hungría (6,5%) y Alemania (3,3%); mientras que los mayores retrocesos se evidenciaron en España (3,6%), Bélgica (1,8%) y Eslovaquia (1,4%).

La subida interanual del 1,8% en los diecinueve países de la eurozona se debe al alza del 2,1% en la ingeniería civil y al 1,8% en la construcción de edificios, mientras que en la Unión Europea el crecimiento del 0,9% ha sido producto del incremento del 1,6 % en la ingeniería civil y del 0,7% en la construcción de edificios.

Las subidas más significativas se presentaron en Polonia (16,3%), Hungría (14,2%), Eslovenia (12,4%) y Holanda (10,4%); y las mayores caídas se registraron en Suecia (6,4%), Bélgica (4,6%) y España (3,4%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados