today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hollande señala que existen "signos de recuperación económica" en Francia y en...

Hollande señala que existen "signos de recuperación económica" en Francia y en Europa

Hollande señala que existen "signos de recuperación económica" en Francia y en Europa

François Hollande, presidente de Francia, ha reconocido que la economía gala se encuentra en una situación complicada y que el desempleo seguirá subiendo en los próximos meses, pero al mismo tiempo ha asegurado que existen «signos de recuperación económica» tanto en Francia como a nivel europeo.

En el discurso inaugural de la Gran Conferencia Social por el Empleo recogido por los medios franceses, Hollande incidió en que los objetivos prioritarios de Francia deben ser regresar al crecimiento y reducir su deuda. «No habrá crecimiento sin consolidación fiscal y no habrá recuperación financiera sostenible sin crecimiento», remarcó.

En este sentido, recalcó que Francia ha sufrido las consecuencias de la recesión que atraviesa Europa, pero destacó la aparición de signos «alentadores» como el repunte de la producción industrial, la baja inflación o el aumento de los contratos que no tienen carácter temporal.

Sin embargo, reconoció que un desempleo de en torno al 10% es un «desastre» para la economía, e incidió en su promesa de revertir de forma duradera la curva del paro a finales de año, pese a admitir que hasta entonces la tasa de desempleo seguirá subiendo.

«El paro va a continuar subiente hasta finales de año. No he escondido jamás esta realidad. Cuando no hay crecimiento, no hay suficiente creación de empleo, pero yo he realizado un compromiso: invertir la curva de desempleo, no un mes, no dos meses, sino de forma duradera a finales de año. Quiero reafirmar aquí mi voluntad, además de insistir en mi convicción», remarcó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -