La prima de riesgo cae hasta los 535 puntos

No Comentado

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha bajado hoy a los 535 puntos básicos en la apertura del mercado secundario, tres menos que ayer.

Esto ocurría tras el rendimiento del bono español, que comenzaba el día en el 7,02 %, poco menos que el 7,03 % del cierre de ayer, mientras que el alemán rendía el 1,54 %, por encima del 1,53 % anterior.

La fuerte presión que se está realizando por parte de los mercados sobre la deuda española se relajó ayer, debido a la subasta en la que el Tesoro colocó 3.039 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, superando el máximo previsto aunque ha tenido que subir el interés por encima del 5 %, de los más altos desde la creación del euro.

Pese a ello, y en medio de una gran presión de los mercados, la puja logró un gran respaldo de los inversores, ya que la demanda superó los 8.000 millones de euros y la prima de riesgo se redujo en 23 puntos en la jornada.

También ayer, los países asistentes de la cumbre del G-20

mostraron su preocupación por los elevados intereses que están pagando por su deuda países como España e Italia, ante la posibilidad de que el fondo de rescate europeo compre deuda soberana.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se cambiaban en la apertura a 556.510 dólares anuales, por encima de los 556.000 que se pagaban ayer.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress