8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estreno del nuevo gobernador del Banco de España

Estreno del nuevo gobernador del Banco de España

Luis Linde

Luis Linde, nuevo gobernador del Banco de España desde que prometiera su cargo ante el Rey el pasado 11 de junio, se estrenará en el puesto ante el Congreso de los Diputados el próximo 10 de julio.

Esto sucederá dos semanas después de que pase por sede parlamentaria el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para dar explicaciones sobre el rescate al sector bancario español.

La Mesa de Economía de la Cámara Baja ha optado por citar a Linde a comparecer ante la comisión del ramo el 10 de julio, casi un mes después de su toma de posesión en sustitución del anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El motivo de la intervención será el de explicar ante el pleno las previsiones de su mandato al frente del organismo regulador y las estrategias que aplicará el Banco de España en la resolución de los principales retos a los que se enfrenta actualmente.

Hoy los grupos parlamentarios seguirán negociando la posibilidad de que altos dirigentes de Bankia y de las cajas que la integran, como Rodrigo Rato o Miguel Blesa, puedan comparecer en el Congreso como solicita la oposición para explicar el proceso que ha culminado con la nacionalización de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -