today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las cooperativas de crédito ganaron 733 millones de euros en 2022

Las cooperativas de crédito ganaron 733 millones de euros en 2022

Las cooperativas de crédito ganaron 733 millones de euros en 2022

Las cooperativas de crédito asociadas a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) obtuvieron unos beneficios netos de 733 millones de euros en 2022, un 27,43% más que en 2021.

Se trata de unos datos trasladados este miércoles por el presidente de Unacc, Manuel Ruiz Escudero, en la asamblea general que la asociación ha celebrado en Madrid. Estas ganancias permiten destinar casi 84 millones de euros a su fondo de educación y promoción.

En el lado del balance, los depósitos de estas entidades crecieron un 4,59%, hasta los 105.531 millones de euros, mientras que la cifra de préstamos a socios y clientes ascendió hasta los 73.578 millones de euros, un 3,16% más en términos interanuales.

Además, los recursos propios al cierre del ejercicio eran de 9.545 millones de euros, un 6,58% superiores.

Ruiz Escudero también ha destacado que la cifra de socios ha alcanzado los 1,7 millones, un 2% más que en 2021, mientras que los empleados de las cooperativas ascendían a 12.350 a cierre de 2022, creándose alrededor de 200 puestos de trabajo con respecto al año precedente.

Durante su intervención, Ruiz Escudero ha realizado también un breve repaso al contexto económico y social en el que el sector desarrolla su actividad y ha destacado que 2022 «ha sido de nuevo un año complejo, con una elevada inflación que ha provocado un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que ha traído, tras más de 10 años, tipos de interés positivos».

Asimismo, ha afirmado que el ejercicio pasado ha sido un «intenso año de negociación» de distintas iniciativas con el Gobierno, con objeto de dar respuesta a socios y clientes, a los colectivos más vulnerables y a las personas que trabajan en las cooperativas de crédito.

El presidente de la Unacc también ha destacado los diferentes compromisos adquiridos en materia de inclusión financiera, como las ‘Medidas dirigidas a mejorar la atención personalizada a personas mayores o con discapacidad’ o la ‘Hoja de ruta para reforzar la inclusión financiera en las zonas rurales’ junto a las asociaciones bancarias AEB y CECA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -