25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas El G7 moviliza 19.800 millones de dólares en ayudas a Ucrania en...

El G7 moviliza 19.800 millones de dólares en ayudas a Ucrania en 2022

El G7 moviliza 19.800 millones de dólares en ayudas a Ucrania en 2022

Los países del G7, los más industrializados y ricos del mundo, han movilizado hasta el momento 19.800 millones de dólares en ayudas a Ucrania en 2022, para que pueda afrontar sus pagos.

El ministro de Finanzas alemán, el liberal Christian Lindner, ha anunciado hoy viernes acciones concretas en respuesta a la agresión de Rusia a Ucrania tras una reunión con sus homólogos del G7 en el hotel Petersberg en Königswinter, una localidad cerca de Bonn.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia (el G7) sostuvieron conversaciones mientras Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero, lucha por defenderse del ataque y se va quedando sin efectivo.

“En 2022, hemos movilizado 18.400 millones de dólares de apoyo presupuestario, incluidos 9.200 millones de dólares de compromisos recientes”, dice el borrador del comunicado.

“Seguiremos apoyando a Ucrania durante esta guerra y más allá y estamos preparados para hacer más según sea necesario”, añadió.

En el borrador, el G7 acogió la propuesta de la Comisión Europea el miércoles de prestar 9.000 millones de euros a Ucrania y señaló que el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional planearon un respaldo por valor de 3.400 millones de dólares. Pero no estaba claro si estos fondos eran parte de los 18.400 millones de dólares ya anunciados.

Ucrania estima que necesita unos 5.000 millones de dólares al mes para mantener los salarios de los empleados públicos y la administración funcionando a pesar de la destrucción diaria provocada por Rusia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -