25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Economía y Finanzas Bruselas recomienda prepararse para un corte del gas ruso

Bruselas recomienda prepararse para un corte del gas ruso

Bruselas recomienda prepararse para un corte del gas ruso

La Comisión Europea ha recomendado este miércoles a los países de la Unión Europea que se preparen para un corte completo del suministro de gas de Rusia, un escenario en el que ha propuesto limitar el precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad, a la par que ha instado a reducir la demanda de electricidad como parte de sus recomendaciones a corto plazo.

«La Comisión invita a los Estados miembros a acelerar la adopción de medidas de preparación ante un posible corte del suministro de gas ruso», ha señalado el Ejecutivo comunitario en el documento de medidas a corto y largo plazo para una intervención del mercado eléctrico.

Además, Bruselas detalla en su estudio que una «reducción de la demanda de electricidad podría tener un efecto claro en la reducción de precios», por lo que recomienda a los Estados miembro «incentivar reducción de la demanda».

Un posible corte de suministro de gas podría requerir que se redujera la demanda de este combustible, incluso en aquellos Estados miembros «menos afectados directamente» de cara a asegurar el suministro y el funcionamiento de «sectores esenciales» en aquellos países de la UE más afectados, ha expuesto el Ejecutivo comunitario.

En este escenario de disrupción de aprovisionamiento de gas por parte de Rusia, Bruselas ha recomendado a los Estados miembros establecer un límite máximo para el precio del gas en los mercados europeos de cara al sector eléctrico, una medida similar a la que han pedido aplicar España y Portugal considerando su condición de isla energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -