today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ebury lanza 'Ebury Instant'

Ebury lanza ‘Ebury Instant’

Ebury lanza 'Ebury Instant'

Ebury ha lanzado un nuevo servicio de pagos y cobros inmediatos y 100% seguros, con el que sus clientes con cuentas en divisas pueden ejecutar transacciones internacionales en más de 35 monedas.

La fintech, participada por Banco Santander en un 50,1%, ha puesto en marcha dentro de su plataforma global esta solución, denominada ‘Ebury Instant’, con la que los pagos se efectúan al instante y en la moneda en la que se enviaron.

En cuanto a la seguridad del servicio, cada operación requiere de una doble verificación antes de realizar el primer pago a un nuevo beneficiario y todas las operaciones son verificadas por los sistemas AML para la prevención de blanqueo de capitales.

Por otra parte, permite acelerar las operaciones comerciales, ya que el beneficiario consigue una recepción inmediata de efectivo, mientras que el pagador logra acelerar también las transacciones de «cash por adelantado», de manera que se espera que el nuevo servicio tenga un impacto muy positivo en las compañías que realizan transacciones recurrentes con el mismo pagador o beneficiario.

El consejero delegado de Ebury, Juan Lobato, ha resaltado que el nuevo servicio permite que las transacciones internacionales, que tardaban horas en completarse, sean ahora inmediatas. «Hacer que las operaciones globales sean más fáciles, rápidas y flexibles es la esencia de Ebury. ‘Ebury Instant’ es parte de la evolución de nuestra oferta de servicios, un valor añadido que ayudará a nuestros clientes a mejorar sus relaciones comerciales a través del ecosistema global de Ebury», ha señalado.

Asimismo, prevé que la nueva funcionalidad proporcione ventajas adicionales a las empresas durante la pandemia de Covid-19. «Ahora, más que nunca, el acceso rápido a la financiación es esencial para las empresas, y lo seguirá siendo en las próximas semanas y meses. Cuanto más ágiles sean nuestros sistemas de pago, en mayor medida podemos apoyar a nuestros clientes», ha explicado Lobato.

Hace algunas semanas, Ebury fue autorizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder financiación en el marco de la línea de avales ICO destinados a mitigar los efectos económicos del Covid-19.

La fintech ha sido incluida en el programa, que otorga garantías gubernamentales para cubrir hasta 100.000 millones de euros, después de anunciar al comienzo de la crisis que ofrecería financiación a pymes y midcaps afectadas, poniendo en marcha un mecanismo de préstamo inicial de 40 millones de libras (46 millones de euros) para ayudar a las empresas europeas a gestionar sus necesidades de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -