today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Meniga inaugura una oficina en Barcelona

Meniga inaugura una oficina en Barcelona

Meniga inaugura una oficina en Barcelona

Meniga, empresa de tecnología financiera, ha inaugurado una oficina en Barcelona, desde donde coordinará su negocio en el sur de Europa y América Latina. Además, tiene previsto establecer en esa ciudad un laboratorio de ingeniería para la gestión de datos.

La actividad de Meniga consiste en el desarrollo de software y otras soluciones informáticas que vende a los bancos para que mejoren sus canales digitales de servicio al cliente y sus plataformas de tratamiento de datos. Entre sus clientes se encuentran el Banco Santander, Sabadell, Ibercaja e ING.

Jakub Piotrowski, el director de relaciones con clientes de la empresa, será el responsable de la oficina de Barcelona, la sexta que la firma tiene en el mundo.

Además de la oficina central ubicada en Londres, la empresa está presente en Reikiavik, Estocolmo, Helsinki y Varsovia. En Cataluña, la sede está ubicada en el edificio WeWork Glories.

De acuerdo a lo que ha explicado Piotrowski, «muchas instituciones en España se están embarcando en iniciativas de gestión financiera para comprender mejor cómo la gente gasta el dinero. Al abrir una oficina en Barcelona, podremos darles una dedicación adecuada, no solo en la Península Ibérica sino también en Latinoamérica, que tiene fuertes lazos con España».

Al cierre ejercicio fiscal en marzo, Meniga facturó 12,6 millones de euros y registró pérdidas de medio millón de euros. La fintech fundada en 2009 por su consejero delegado, el islandés Georg Ludviksson, entre sus impulsores tiene a los fondos de inversión Velocity Private Equity y Anthemis.

Georg Ludviksson ha señalado que «en los últimos años, Barcelona se ha convertido en uno de los focos más interesantes para el mundo fintech, y hemos visto una demanda de las instituciones financieras locales para desarrollar una experiencia digital para sus clientes. Además, al entrar en la Península Ibérica, esperamos acceder a una bolsa de talento rica y valiosa».

Hoy en día, Meniga tiene unos 150 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -