EE.UU. y Canadá eliminan sus aranceles al aluminio y al acero

Comment Off

EE.UU. y Canadá eliminan sus aranceles al aluminio y al acero

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han llegado a un acuerdo por el cual han resuelto las disputas comerciales existentes entre ambos países en lo que respecta al comercio de acero y aluminio, según han informado en un comunicado conjunto.

De esta forma, Washington y Ottawa se han comprometido a eliminar todos los aranceles existentes sobre las importaciones de productos de acero y aluminio procedentes del otro país en un plazo máximo de 48 horas.

En el acuerdo cerrado por los dos países norteamericanos también se contempla la finalización de todos los litigios abiertos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como el compromiso de implementar “medidas efectivas” para evitar la importación de aluminio y acero que ha sido “subsidiado injustamente”.

En este sentido, Estados Unidos y Canadá establecerán un “proceso de monitorización” del comercio de acero y aluminio entre ellos. En caso de que las importaciones aumenten de forma “significativa” por encima del volumen histórico durante un periodo de tiempo prolongado, se abre la puerta a imponer un arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio tras consultar al país exportador.

Sobre el autor

Artículos Relacionados