Inverco: el patrimonio en fondos de renta variable y vehículos mixtos cae en 2016

No Comentado

Inverco: el patrimonio en fondos de renta variable y vehículos mixtos cae en 2016

El Observatorio Inverco ha señalado que el 48,2% del patrimonio invertido en fondos durante 2016 se concentró en vehículos mixtos o renta variable, lo que supone un 7% menos que en el año anterior.

De acuerdo con lo que ha explicado el Observatorio Inverco, esta caída se debe a la elevada volatilidad de los mercados que se presentó en el primer semestre de 2016, que llevó a los partícipes a apostar por productos más bien conservadores.

Específicamente, el 10,7% del ahorro fue destinado a fondos de renta variable. El 37,5% se utilizó para vehículos mixtos, tales como fondos mixtos, globales o de retorno absoluto.

A nivel nacional, el Observatorio Inverco ha señalado que el 29,8% del patrimonio en fondos se destinó a monetarios y de renta fija en 2016, en comparación al 27% del año 2015; mientras que el 22% se empleó en vehículos garantizados/rentabilidad objetivo, lo que supone cuatro puntos por arriba de los obtenidos al cierre de 2015.

Por cuarto año consecutivo, los fondos de inversión registraron un crecimiento en su volumen de activos hasta los 15.000 millones de euros, y en el número de cuentas nuevas de partícipes, que alcanzó los 8,28 millones de euros.

Madrid, Cataluña y el País Vasco fueron las comunidades que acapararon el 54,4% del ahorro acumulado en fondos de inversión, no obstante, sólo representaron el 35% de la población total.

Durante todo el año 2016, la inversión en fondos sobre el PIB nacional se mantuvo en crecimiento, hasta ubicarse en el 21,1%, frente al 11,6% del año 2012.

En el caso del País Vasco, La Rioja y Navarra, los fondos de inversión suponen más de un 35% de su PIB regional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander bonifica las compras con tarjeta durante el Black Friday noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress