El paro de larga duración en España alcanza el 11,4%

No Comentado

El paro de larga duración en España alcanza el 11,4%

El paro de larga duración en España se sitúa en el 11,4%, frente al 1,7% anterior a la crisis, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat de 2015.

Con este porcentaje, España se coloca como el segundo país de la UE-28 con más paro de larga duración. Sólo Grecia presenta una tasa de desempleo de larga duración (más de un año en el desempleo) superior a la española, con un 18,2%. La tasa española se encuentra casi siete puntos por encima de la media comunitaria, que se situó en 2015 en el 4,5%.

Además de España y Grecia, otros nueve países sobrepasan el promedio europeo: Croacia, con una tasa de paro de larga duración del 10,3%; Eslovaquia (7,6%); Portugal (7,2%); Italia (6,9%); Chipre (6,8%); Bulgaria (5,6%); Irlanda (5,3%); Eslovenia (4,7%) y Letonia (4,5%).

Sólo unas décimas por debajo de la media comunitaria aparecen Bélgica (4,4%) y Francia (4,3%), mientras que Lituania, Hungría, Países Bajos, Polonia y Rumanía sitúan su tasa de paro de larga duración en la banda del 3%.

Con tasas de entre el 2% y el 2,4% figuran República Checa, Estonia, Malta, Finlandia y Alemania.

Por último, los países con menor porcentaje de desempleo de larga duración son Suecia (1,5%), Reino Unido (1,6%), Austria (1,7%), y Dinamarca y Luxemburgo, con el 1,9% cada uno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)