today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Chile mantiene el tipo de interés en el...

El Banco Central de Chile mantiene el tipo de interés en el 3,5%

El Banco Central de Chile mantiene el tipo de interés en el 3,5%

El Banco Central de Chile ha acordado mantener el tipo de interés de política monetaria en un 3,5 % anual, debido a que riesgos financieros persisten en los mercados externos.

El emisor chileno ha indicado a través de un comunicado que las monedas han tendido a depreciarse con respecto del dólar, las perspectivas de crecimiento mundial no tienen cambios significativos y las proyecciones para Estados Unidos se han revisado a la baja.

La determinación del organismo estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el coste de los créditos.

El Banco Central de Chile informó además que en el plano interno, en abril la variación anual de la inflación se situó en 4,2 % y las perspectivas indican que continuará por sobre 4 % por algunos meses. Aún así, las expectativas de inflación a dos años permanecen en 3 %.

El emisor agregó que los índices de confianza internos continúan en niveles pesimistas y que el mercado laboral anotó un deterioro más marcado.

Días atrás, los economistas consultados por el Banco Central de Chile en la Encuesta Mensual de Expectativas han mantenido su estimación para el crecimiento económico de este año en el 1,7%. Para 2017, la han rebajado hasta un 2,4% desde un 2,5% previo.

Esta cifra que se encuentra alineada con el 1,8% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) y contempla también la inflación. Los expertos esperan que en los próximos once meses alcance el 3,2% interanual, y baje al 3% en un horizonte de 23 meses. Para el cierre de 2016, los economistas esperan que alcance el 3,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -