today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Felaban: Perú, mejor país en manejo de recursos fiscales

Felaban: Perú, mejor país en manejo de recursos fiscales

Felaban: Perú, mejor país en manejo de recursos fiscales

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) ha señalado a Perú como uno de los países que ha realizado el mejor trabajo en el manejo de sus recursos fiscales.

El secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero, ha comentado que el gran pilar de este trabajo es el ministro de Economía y Finanzas de Perú, responsable de ordenar la economía y buscar que “el país se mantenga fuerte”.

Trettenero ha declarado que “Perú es el mejor país en lo que es trabajo de recursos fiscales, tenemos una deuda externa que no llega ni al 15% del Producto Interno Bruto (PIB), el trabajo económico que se ha hecho en los últimos años ha sido independiente, igual que la labor del Banco Central de Reserva”.

En ese sentido, ha destacado que Perú debe manejar correctamente sus recursos fiscales “y no gastar más de lo que se tiene”, pues ha ejemplificado que “es como una economía familiar donde si gastas más, luego tienes que pedir prestado y al final en algún momento tienes que pagar”.

Por otra parte, el secretario general del Felaban ha señalado que el trabajo que ha puesto en marcha el Banco Central de Reserva para desdolarizar la economía de Perú “es un tema lógico”, porque la idea es tener una moneda fuerte.

“Hace 20 años la economía peruana estaba en un 90% dolarizada, ahora estamos hablando de mucho menos, pero cuando hay fuertes desviaciones externas de tipo de cambio te puede impactar”, añadió Trettenero.

En ese sentido, ha hecho un llamado para que las personas se endeuden en la moneda con la que generan sus ingresos, en este caso el sol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -