16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El canje de acciones permitirá a Sareb entrar en Realia

El canje de acciones permitirá a Sareb entrar en Realia

El canje de acciones permitirá a Sareb entrar en Realia

 

La Sareb podrá alcanzar un participación de hasta el 4,5% del capital social de Realia, a través del canje por acciones de una deuda que esta firma mantiene con la primera, de 57,5 millones de euros.

Para este fin, Realia solicitará a sus accionistas en la próxima junta, la autorización para realizar ampliaciones de capital, necesarias en caso de que esta operación se lleve a cabo definitivamente. Dichas ampliaciones de capital alcanzarían importes de 29 millones, y una segunda por 28,9 millones, para la emisión de 14 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 2 euros. Dicho valor corresponde al 185% más del valor actual de las mismas acciones de la inmobiliaria que se cotizan en los mercados secundarios.

Esta opción de canje se da en medio de dos ofertas de públicas de adquisición de acciones (OPAs) ofrecidas por la sociedad Hispania y por el empresario mexicana Carlos Slim. Esta última está pendiente de ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito de 100 millones de euros que Realia debe a Sareb nace de una obligación contraída en septiembre de 2009 con Bankia y el FCC, que lo aportaron al 50%. FCC ya canjeó su deuda por acciones, obteniendo una participación del 36,8%, acciones que FCC ha declarado no va a vender en ninguna de las OPAs propuestas. Bankia traspasó al Sareb su parte de esta deuda, y actualmente tiene un acuerdo con el empresario Carlos Slim su 24,9% de Realia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -