14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile coloca bonos por 1.390 millones de euros

Chile coloca bonos por 1.390 millones de euros

Chile coloca bonos por 1.390 millones de euros

Chile ha colocado este martes bonos por 1.390 millones de euros, con el objetivo de financiar el déficit fiscal y los vencimientos de deuda.

De acuerdo a la información ofrecida por el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, la colocación de este nuevo papel es a 15 años por unos 950 millones de euros y 440 millones de euros en la reapertura de un bono al 2025.

Valdés ha señalado que la colocación ha sido “exitosa” y la demanda de esta operación casi ha duplicado la oferta. El rendimiento ha sido del 2,02% para el nuevo bono y del 1,47% para la reapertura. Por otra parte, el spread (pago por riesgo) en los rendimientos que obtuvo Chile fue favorable.

En una rueda de prensa, el ministro de Hacienda ha comentado que “estos fondos van a ser destinados a financiar el déficit fiscal de Chile y estarán destinados a renovar deuda que vence. En total, esto llevado a dólares es un poco más de 1.500 millones de dólares y es parte de los planes que tenía el Ministerio para el financiamiento del presupuesto durante este año”.

Valdés también ha destacado que “los inversionistas internacionales siguen manteniendo en alto la confianza en el crecimiento de la economía chilena, en su estabilidad, la calidad de sus instituciones y sus políticas”.

Chile volvió a los mercados de deuda internacional después de dos años en el pasado mes de diciembre, al colocar un bono soberano por 800 millones de euros a un plazo de 10 años, con un rendimiento histórico de 75 puntos base sobre la tasa libre de riesgo en euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -