17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas AEMAB impulsará el crecimiento y la financiación de empresas

AEMAB impulsará el crecimiento y la financiación de empresas

 

AEMAB impulsará el crecimiento y la financiación de empresas

AEMAB, la nueva patronal del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ha sido presentada este martes en la Bolsa de Madrid, ha afirmado que nace con el objetivo de impulsar el crecimiento y la financiación alternativa de las empresas en expansión y de otro tipo de sociedades, como las socimis, sicavs, y empresas de capital riesgo.

Antonio Romero-Haupold, presidente de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB), ha señalado que se trata de un “organismo independiente, que trabajará en colaboración con el MAB, si bien tendrá como objetivo la defensa de intereses comunes y nunca de empresas particulares. Así, tratará de impulsar la financiación, la innovación y la democratización del éxito”.

Romero-Haupold ha afirmado que el MAB representa una alternativa competitiva de financiación en un contexto en el que el crédito bancario a las pymes ha caído un 63%, ya que sus cotizadas han captado 122 millones de euros en 2014.

Otro de los objetivos de la nueva patronal será aumentar el peso del MAB en la economía, que en estos momentos se sitúa en torno al 0,16% del PIB, frente al 4% que supone el AIM británico en la economía de Reino Unido.

Romero-Haupold prevé que durante 2015 incremente el número de empresas que cotizan en el MAB, por lo que además mediará ante las administraciones públicas, organismos y entidades privadas para obtener mejoras en beneficio del MAB.

La dirección de AEMAB se completa con el secretario general, Francisco Salazar Simpson y el director general, Juan Sainz de los Terreros.

Además, la AEMAB cuenta con vicepresidencias que rotarán cada cuatro años y que durante esta primera etapa ocuparán el consejero delegado de Carbures, J. María Tarragó; el consejero delegado de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate; el presidente de Grupo Eurona, Jaime Sampera y el presidente de Vousse Corp., Estanislao Martínez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -