18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector servicios crece un 3,9%

La facturación del sector servicios crece un 3,9%

 La facturación del sector servicios crece un 3,9%

La facturación del sector servicios en España ha crecido un 3,9% durante el pasado marzo respecto al mismo período de 2013, lo que supone su mayor subida desde junio de 2010, cuando se incrementó un 7,3%, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual experimentada en marzo es 2,5 puntos superior a la de febrero, cuando la facturación de este sector creció un 1,4%, según ha señalado el INE.

Con el dato de marzo, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar siete meses consecutivos de crecimientos interanuales, algo que no había conseguido en los últimos años.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de marzo un avance interanual también del 1,1%, frente al aumento del 1,3% que experimentó en febrero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en el tercer mes del año un 0,2% en tasa interanual, una décima por encima de la tasa de febrero (-0,3%), con lo que la ocupación en este sector suma ya 34 meses de caídas consecutivas, si bien cada vez más moderadas.

Una vez eliminados el efecto calendario y de estacionalidad, la facturación del sector servicios se redujo un 0,5% en marzo, frente al -0,3% de febrero, y el -0,4% de marzo del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -