12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El superávit por cuenta corriente crece hasta el 0,7%

El superávit por cuenta corriente crece hasta el 0,7%

 El superávit por cuenta corriente crece hasta el 0,7%

El superávit por cuenta corriente de España creció hasta el 0,7% al término de 2013, y finalizará 2014 en el 1,6% del PIB, según las estimaciones de la OCDE, publicadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Según dichas previsiones, las balanzas por cuenta corriente del conjunto de países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos estarán en equilibrio en el año 2014, después de haber registrado un leve déficit medio de una décima en 2013.

Los mayores superávits por cuenta corriente corresponderán este año a Suiza y Noruega, ambos con cifras por encima del 11% sobre el PIB. A continuación se situarán Holanda (8,9%), Alemania (7,9%), Dinamarca (7,2%) y Luxemburgo (7%).

Irlanda, Eslovenia y Suecia se situarán alrededor del 6%. Corea contará con un saldo positivo del 5,4%, mientras que Hungría registrará un 3,6% y Austria un 2,9%.

España ha logrado cerrar el año 2013 con un superávit por cuenta corriente del 0,7% y logrará ampliar el saldo positivo a un 1,6% sobre el PIB en 2014. Eslovaquia comparte cifra con España, mientras que Italia, Portugal, Japón y Grecia completan la lista de países superavitarios.

En el lado contrario, aparecen Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, con alrededor del -2,5% del PIB. Reino Unido presenta el déficit por cuenta corriente más elevado dentro de la UE, con un -3,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -