today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los carburantes vuelven a superar los 1,4 euros el litro

Los carburantes vuelven a superar los 1,4 euros el litro

Los carburantes vuelven a superar los 1,4 euros el litro

Los precios de la gasolina y del gasóleo han roto esta semana la tendencia a la baja mantenida durante cuatro semanas consecutivas y han registrado alzas del 0,6% y del 1,5%, respectivamente.

En el caso de la gasolina, el litro cuesta ahora 1,405 euros y regresa a niveles superiores al umbral de 1,4 euros, por debajo del cual apenas ha permanecido una semana.

Este combustible cuesta en la actualidad apenas 0,3 céntimos por litro más que a comienzos de mes y 0,5 céntimos más que en enero, si bien es un 0,6% más barato que en la misma semana del año pasado.

En cuanto al gasóleo, el encarecimiento semanal ha situado el precio del litro de este combustible en 1,324 euros, lo que supone un nivel un 2,7% inferior al registrado en enero, así como un 1,9% inferior al de la misma semana del año pasado.

La subida de precios, constatada con datos del pasado lunes, se anuncia en un momento en el que el barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se estabiliza en torno a los 103 dólares, y en el que el Texas ‘sweet light’, utilizado como referencia en Estados Unidos, se abarata en dos dólares, hasta 93 dólares.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,558 euros, y a 1,589 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,415 euros de media de la UE de los 27, y a 1,398 euros en la zona euro.

El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -