10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial sufre la mayor caída desde 2020

La confianza empresarial sufre la mayor caída desde 2020

La confianza empresarial sufre la mayor caída desde 2020

El nivel de confianza de los empresarios para el segundo trimestre de 2022 ha bajado un 4 %, de forma que se agudiza el descenso iniciado en el primero y marca su mayor caída desde el mismo periodo de 2020, cuando se derrumbó un 26,9 % al comenzar la pandemia.

Según el índice de confianza empresarial armonizado (ICEA), publicado hoy miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza empresarial para el periodo entre abril y junio ha continuado con la caída del 2,5 % que registró entre enero y marzo de este año.

El balance de expectativas -es decir, la diferencia entre el porcentaje de empresarios con previsiones favorables y desfavorables- se situó en 16,1 puntos negativos, frente a los 3,3 puntos negativos del trimestre precedente.

Concretamente, el 14,5 % de los gestores de establecimientos empresariales se mostró optimista para el período abril-junio de 2022, lo que supone 0,2 puntos menos que en el último trimestre pero por el contrario, un 30,6 % se declaró pesimista, 3,1 puntos por encima del anterior precedente y además, el 54,9 % restante tenía unas expectativas “normales” para este arranque de año, 2,9 puntos por debajo de la cifra del trimestre anterior.

En cuanto a la opinión de los empresarios sobre cómo fueron finalmente los tres últimos meses del año pasado, el 14,8 % dijo que los resultados fueron favorables, frente al 29,2 % de desfavorables, así, el saldo fue de 14,4 puntos negativos, un poco peor que las expectativas previas (-12,8 puntos).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -