22 C
Madrid
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las pymes se beneficiarán de los fondos europeos

Las pymes se beneficiarán de los fondos europeos

Las pymes se beneficiarán de los fondos europeos

Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, asegura que las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de los fondos de recuperación europeos.

Esta afirmación ha sido realizada durante un encuentro virtual mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, en el que ha señalado que el papel de las pymes «está garantizado en los fondos europeos», tanto a nivel individual como en los Pertes, donde será requisito contar con ellas para poder constituir las agrupaciones empresariales».

Blanco se ha referido a los 70.000 millones de prestaciones netas que recibirá España dentro del programa ‘Next Generation de la EU‘ para su distribución entre 2021 y 2023.

Tras indicar que España es el país de la Unión Europea que mayor dotación recibirá de los fondos, ha explicado cómo impacta el plan de recuperación del Gobierno en la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, la recuperación del turismo e impulso al país. Se trata de una política palanca que contará con un 17,1% de las inversiones, «por lo que para Industria es una parte básica del plan de recuperación».

El componente de industria estará dotado de 3.938 millones de euros a los que se sumarán las partidas existentes en los presupuestos generales del estado. Las cuantías contribuirán a las reformas sobre el impulso industrial, las políticas de residuos y fomento de la economía circular, y a los instrumentos de acompañamiento a los consumidores ‘electrointensivos’. «Son tres paquetes que ya están en marcha para garantizar el futuro de la industria en nuestro país», ha asegurado Blanco.

En lo que respecta a las pymes, Blanco ha puesto el objetivo en la creación de empresas, los recursos para potenciar el crecimiento y reestructuración de las pymes, la digitalización y la mejora de las unidades productivas. El plan también contempla invertir en líneas de internacionalización y capacitación digital

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -