14.6 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas José María Roldán dejará el cargo de presidente de la AEB en...

José María Roldán dejará el cargo de presidente de la AEB en 2022

José María Roldán dejará el cargo de presidente de la AEB en 2022

José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), dejará el cargo en 2022, según ha anunciado este martes en un encuentro con los medios de comunicación.

«Ocho años son suficientes para una presidencia», ha explicado Roldán, que ha hecho hincapié en que aunque no se presentará a la reelección, aún queda un año de trabajo muy duro por delante. Asimismo, ha apuntado que su predecesor, Miguel Martín, también estuvo ocho años en el cargo.

Roldán ha señalado que es partidario de los cambios en los equipos y en la dirección de las carreras profesionales, y que la nueva etapa que se abre ahora debe ser abordada por un equipo distinto, «ni mejor, ni peor».

José María Roldán es presidente de la AEB desde 2014 y antes de ocupar su cargo, encabezó la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España desde octubre de 2000 a octubre de 2013.

Volvió a ser elegido en 2018 para un mandato de otros cuatro años, que finalizan en 2022, tras los cuales abandonará la presidencia de la Asociación.

Roldán fue además vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (EBF) entre 2015 y 2019. La EBF integra las asociaciones bancarias de 32 países de la Unión Europea y la EFTA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -