9.9 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Fink (BlackRock): los inversores no deberían pensar en las criptomonedas como sustituto...

Fink (BlackRock): los inversores no deberían pensar en las criptomonedas como sustituto de la moneda

Fink (BlackRock): los inversores no deberían pensar en las criptomonedas como sustituto de la moneda

Larry Fink, el CEO de BlackRock, ha comentado en una entrevista que los inversores no deberían pensar en las criptomonedas como un sustituto de la moneda.

El directivo ha destacado el potencial que tiene la industria de las criptomonedas, porque considera que podría convertirse en una “gran clase de activos”.

Además, Fink ha indicado que los inversores criptográficos no deberían tratar los activos digitales como un sustituto de las monedas tradicionales, porque a su juicio, son otra cosa.

Fink ha señalado que todavía está “fascinado por eso (con el mercado de criptomonedas). Me alienta la cantidad de personas que se están enfocando en ello. Me anima la narrativa. Puede convertirse en una gran clase de activos”.

El presidente de BlackRock cree que los gobiernos y los bancos centrales tendrán que desarrollar y lanzar sus “criptomonedas de dólares y otras monedas”, conocidas como CBDC. Pero ha agregado que los inversores no deberían pensar en los activos digitales como un “sustituto de la moneda”.

Fink ha explicado que BlackRock “todavía está observando” los desarrollos en el espacio de las criptomonedas y aún falta una demanda institucional sustancial de los clientes hacia ellas.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones de Estados Unidos considerada como la más grande del mundo en su área, con unos activos bajo gestión valorados en más de 5,1 billones de dólares (4,2 billones de euros) en 2016.

Desde finales de 2020, BlackRock ha estado conectado a varias iniciativas de criptomonedas. En enero de este año la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos informó que la empresa aprobó dos fondos para comprar futuros bitcoin.

Otros informes más recientes mostraron la primera inversión de la entidad en el mundo de bitcoin al comprar una parte de los contratos de futuros de BTC de CME de marzo de 2021 y obtener 360.000 dólares (300.419 euros) en ganancias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -