2.5 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Economía y Finanzas Bonet insta a ayudar a las pymes en su recuperación

Bonet insta a ayudar a las pymes en su recuperación

Bonet insta a ayudar a las pymes en su recuperación

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha instado a las cámaras de comercio y patronales a «echar el resto» en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la recuperación postpandémica mediante acuerdos de colaboración público-privadas, dada la posición de vulnerabilidad de muchas de estas compañías en la crisis de la pandemia.

Así lo ha expresó Bonet ayer lunes durante su intervención en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que ha explicado que con el impacto de la pandemia las empresas deberán afrontar planes de transformación que, en el caso de las pymes, serán «difíciles» de asumir.

«La colaboración a nivel mundial, en los diferentes países, público-privada, entre las empresas, esto es lo que puede ayudar a una nueva etapa muy constructiva y hay que comprometerse y echar el resto», ha afirmado Bonet.

El presidente de la Cámara ha advertido de que las pymes tendrán muchas dificultades para seguir este camino, por eso «necesitan la colaboración público-privada». Así, ha destacado el papel de España en este aspecto, ya que «ha hecho suyas las pautas europeas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

En su intervención, Bonet también ha admitido que las instituciones empresariales deberán volcarse en ofrecer ayudas a las grandes empresas.

Por otro lado, Bonet considera que las colaboraciones público-privadas deben consistir en un modelo por el que los poderes públicos promocionen la existencia de un mayor número de empresas para que estas diseñen un «escudo social» que ayuden a combatir los altos niveles de desempleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -