today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La construcción cae un 7,2% en España en febrero

La construcción cae un 7,2% en España en febrero

La construcción cae un 7,2% en España en febrero

La producción en el sector de la construcción de España ha caído un 7,2% en febrero en términos interanuales, mientras que en el conjunto de la Unión Europea ha descendido un 0,9%, de acuerdo con un informe de Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria informó que, en febrero, un mes antes de que los Estados miembros empezaran a poner en marcha las medidas de confinamiento para frenar el brote del coronavirus, la producción de la construcción cayó un 1,5% en la zona del euro y un 1% en la Unión Europea en comparación con el mes de enero.

En el mes de enero, la construcción aumentó un 4% en los países del euro y un 3,4% en los Veintisiete respecto al mes anterior.

Si se realiza una comparación anual por áreas, en febrero frente a enero la producción de la ingeniería civil en la eurozona registró una caída del 1,6 % y del 1,4 % en el caso de los edificios.

En la Unión Europea, la producción retrocedió en torno al 1% para la ingeniería civil y un 0,9% para los edificios.

Eurostat ha detallado que, entre los Estados miembros que tienen datos disponibles, las mayores caídas se reportaron en Rumanía (-4,6%), Holanda (-2,4%), Bélgica (-2,2%) y España (-1,1%), mientras que los principales aumentos se presentaron en Eslovenia (6,8%), Hungría (6,2%) y Polonia (3,2%).

En términos interanuales, la producción de la ingeniería civil en la zona del euro descendió en el mes de febrero un 1,9% y la de los edificios progresó un 4%, en tanto que en la Unión Europea la ingeniería civil disminuyó un 1,7% y se elevó un 3,5% en el caso de los edificios.

De acuerdo con los datos que han publicado los países, principales caídas interanuales se reportaron en Suecia (-8%), España (-7,2%) y Bélgica (-4,4%), mientras que las mayores alzas se registraron Rumanía (25,7%), Eslovenia (9%) y Eslovaquia (8,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -