Italia podría aplicar deducciones fiscales para quienes veraneen en el país

Comment Off

Italia podría aplicar deducciones fiscales para quienes veraneen en el país

Italia podría aplicar deducciones fiscales para aquellos ciudadanos que veraneen en el país este año. En concreto, se trataría de una deducción fiscal de hasta 325 euros, para tratar de impulsar el turismo, que supone el 13% del producto interior bruto (PIB), y que ha sufrido el impacto de la crisis del coronavirus.

Las autoridades han explicado que se trata de una propuesta que todavía se está estudiando y que podría ser incluida en el próximo decreto de estímulos que plantea aprobar el Ejecutivo este mes, que se sumará al lanzado en marzo que incluyó ayudas de hasta 25.000 millones de euros para familias y empresas.

De acuerdo con lo que han publicado los medios, la idea es que aquellos que pasen al menos tres noches en hoteles italianos puedan aplicar una deducción fiscal a sus gastos que dependerá del número de miembros del núcleo familiar: si es una persona sola podrá deducir 100 euros, mientras que si hay un segundo integrante el alivio fiscal será de 75 euros adicionales, y de 50 euros para el tercero; es decir, hasta 325 euros para una familia de tres personas.

El Gobierno de Italia está analizando la posibilidad de que esta medida sólo la puedan disfrutar aquellos trabajadores que tengan rentas anuales de entre 7.500 y 26.000 euros.

Las autoridades han dicho que podrían ingresar entre 1.200 millones de euros y 1.500 millones de euros menos con esta iniciativa, pero Italia confía en impulsar el turismo, que se ha visto afectado por las cancelaciones masivas desde febrero por el miedo al coronavirus.

La organización que representa a las empresas y a los profesionales del sector del turismo en Italia estima que entre los meses de marzo y mayo los hoteles del país tendrán hasta 31,5 millones menos de clientes, que se traducirá en unas pérdidas de 7.500 millones de euros en su volumen de negocio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados