10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: América Latina y el Caribe no crecerán entre 2015 y 2025

FMI: América Latina y el Caribe no crecerán entre 2015 y 2025

FMI: América Latina y el Caribe no crecerán entre 2015 y 2025

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha explicado que las consecuencias económicas derivadas del brote del coronavirus y otros problemas de los últimos años supondrán que América Latina y el Caribe “no tendrán crecimiento” en la década entre 2015 y 2025.

Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, ha informado en un comunicado que el prestamista global se apuraba para procesar 16 requerimientos de ayuda de emergencia, la mitad de ellos provenientes de naciones del Caribe afectadas por la fuerte caída del turismo.

Otros países han preguntado sobre los programas tradicionales del FMI o extensiones de acuerdos financieros que ya existen.

En sus perspectivas mundiales para este año, el FMI ha dicho que es probable que la economía de América Latina se contraiga en torno al 5,2%.

El directivo ha dicho en una videoconferencia que los países de América Latina se enfrentarán a la peor recesión económica desde que comenzaron a entregar estadísticas nacionales en la década de 1950.

Debido a este dramático pronóstico y al impacto de las políticas destinadas para contener el brote del coronavirus, los expertos esperan una fuerte recuperación el próximo 2021, siempre y cuando la pandemia se contenga.

Pero Alejandro Werner ha agregado que esto no sería suficiente para compensar la crisis actual, junto con otras situaciones y problemas que se han presentando en los últimos años.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI ha explicado que “no es solo este impacto; es el impacto negativo acumulado por el que habrá pasado la región en la década que va de 2015 a 2025. En promedio, nuestra expectativa es que es muy probable que en la década de 2015 a 2025 no haya crecimiento”.

Para finalizar, Alejandro Werner ha dicho que los países de América Latina verán cierto crecimiento individual durante la década, en contraste con la región en su conjunto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -